Burruchaga y varios más

Burruchaga y varios más

En cuanto a la carrera por el reemplazante de Merlo, parece que Jorge Luis Burruchaga es el que tiene las principales chances. El presidente Vega no admitió contactos con él —que los hubo—, pero dijo que “De Felippe tiene otro ofrecimiento”, con lo cual descartó, en principio, a uno de los técnicos a los que ya habían tanteado el año pasado, antes de la llegada de Mostaza.

Burruchaga está dispuesto a hacerse cargo del equipo y ha conformado un nuevo cuerpo técnico, con el profesor Pablo Sánchez y ya sin la presencia de Aquino como ayudante de campo.
El profesor Pablo Sánchez fue el preparador físico del plantel de Lanús que salió campeón, trabajó en los seleccionados juveniles, también lo hizo con Luis Zubeldía y fue éste último quien se lo habría recomendado a Burruchaga, quien maneja dos o tres alternativas para que sea su ayudante de campo.

Otro de los nombres que se tiró sobre la mesa fue el de Ariel Cuffaro Russo, quien dirigió, entre otros, a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y también a Rosario Central, el club que lo vio nacer futbolísticamente, recordándose una buena campaña con los juveniles en 2009.

No son los únicos nombres, pues hay varios que los dirigentes analizarán hoy mismo para tomar posteriormente una decisión. Por lo pronto, Javier López se hizo cargo del plantel y seguramente será el encargado de dirigirlo en el debut como local, el domingo ante Argentinos Juniors a partir de las 19.10, según lo dispuso anoche la Afa.

Publicidad

Publicidad