Comienzan los talleres gratuitos en Espacio Pro JxC de Laguna Paiva

Comienzan los talleres gratuitos en Espacio Pro JxC de Laguna Paiva

Durante la segunda quincena del mes de marzo, dan inicio los talleres en el Espacio inaugurado durante el mes de noviembre de 2022, Presidente Perón N° 2259, con el objetivo de formar, capacitar, facilitar la recreación y el interés mediante actividades grupales y de contenido pedagógico, social y emocionales para niños, jóvenes y adultos.

La profesora Laura Suau dictará “El taller de Nivel Inicial” para niños/as de 4 y 5 años,y consiste e una actividad educativa diseñada para ayudarlos a desarrollar sus habilidades motoras, cognitivas, sociales y emocionales a través de juegos y actividades interactivas.

El objetivo principal del Taller es fomentar la curiosidad, la creatividad y la exploración en un ambiente seguro y divertido.

Asimismo, llevará a cabo “El Taller de Lectoescritura y Matemáticas”, para niños/as de 6 a 12 años, la misma es una actividad educativa diseñada para ayudar a los niños a desarrollar habilidades importantes en estas áreas fundamentales. Durante el taller, los niños afianzaran conocimientos de lectura, escritura y a comprender conceptos matemáticos básicos.

En la parte de lectoescritura, los niños aprenderán técnicas para mejorar su vocabulario, comprensión lectora y habilidades de escritura, incluyendo la gramática, la ortografía y la estructura de la oración.

El “Taller de Arte Visuales “ lo dictará Analía Galban, y está destinado para niños/as de 5 a 12 años.  Esta actividad aumenta la capacidad expresiva en los niños a través de diferentes elementos; de esa manera, la creatividad y la imaginación se fortalecen y juegan un rol muy importante en el proceso de aprendizaje, pues estos dos elementos benefician el desarrollo infantil de los pequeños.

Esteórico – práctico, donde el alumno conoce, entiende y construye a nivel básico, las principales disciplinas de las artes plásticas, a través de contenidos y ejercicios. Se estimula el proceso creativo y el conocimiento de los elementos generales de creación.

La referente de Pro Evolución, Gisela Riulli, manifestó “Es muy importante animar a los niños a trabajar juntos y a compartir sus ideas y descubrimientos con los demás, son actividades divertidas y educativas que los ayudan a desarrollar habilidades importantes como la creatividad, la resolución de problemas y la comunicación efectiva”.

También hizo hincapié en la gratuidad de las actividades, y destaco que todos los talleres tienen cupo, para la atención adecuada a los niños.

Estos talleres dan la oportunidad para que los niños adquieran las habilidades necesarias para tener éxito en la escuela y en la vida. Durante el mes de abril se anunciarán nuevos talleres y actividades.

Los interesados pueden consultar por inscripción al WhatsApp al 3424306222.

Prensa PRO JxC Laguna Paiva

Tagged with:

Publicidad

Publicidad