El Gobierno oficializó la fecha del postergado Censo Nacional 2020: será feriado nacional

El Gobierno oficializó la fecha del postergado Censo Nacional 2020: será feriado nacional

Gobierno nacional, a través del decreto 42/2022 confirmó la fecha de realización del Censo Nacional 2020, que debió suspenderse debido a la pandemia del coronavirus. Finalmente se llevará a cabo este 18 de mayo del 2022, día que será feriado nacional.

Si bien la fecha ya había sido anunciada en agosto del 2021, este lunes se oficializó a través del Boletín Oficial el día a concretarse el relevamiento de población, hogares y viviendas en todo el país.

El Decreto 42/2022 fue firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y el ministro de Economía Martín Guzmán.

Por medio de este se les pidió a los organismos nacionales que resuelvan con urgencia «todo pedido de colaboración y movilización de recursos humanos y materiales destinados a la realización del operativo» que les fueran requeridos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Como novedad, el Censo Nacional 2020 combinará la ya conocida modalidad presencial y otra digital. Para ellos se usará la aplicación digital e-Censo que le permitirá a la población que lo prefiera responder el cuestionario de 56 preguntas desde cualquier dispositivo a partir del 16 de marzo en lugar de la entrevista cara a cara el 18 de mayo.

Publicidad

Publicidad