En Santa Fe y otras cuatro provincias no comienzan las clases este lunes

En Santa Fe y otras cuatro provincias no comienzan las clases este lunes

En su discurso ante la Asamblea Legislativa, el presidente Alberto Fernández valoró que este lunes empiecen las clases «en casi todo el país». Fue ante la mirada incómoda del gobernador Omar Perotti, que estaba presente en el recinto: Santa Fe es una de las cinco jurisdicciones donde el ciclo lectivo no se inicia en la fecha prevista.

Es luego de que los docentes públicos y privados resolvieran en sendos plenarios iniciar un plan de lucha, que en principio contempla un paro por 48 horas este 2 y 3 de marzo; para reclamar ante lo que consideran una insuficiente propuesta salarial por parte del Gobierno provincial.  

A Santa Fe se suman Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Jujuy.

Diálogo

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que desde la gestión de Alberto Fernández mantienen «diálogo» con las cinco jurisdicciones que no comienzan el ciclo lectivo por medidas gremiales.

Además, postuló: «Hay que cumplir con la ley de 180 días de clase, que la Argentina vuelva a priorizar la educación como una herramienta de transformación colectiva».

«Estamos monitoreando la realidad de las jurisdicciones donde hay situaciones de conflicto, creemos que con el diálogo que tengamos lunes, martes y miércoles podamos normalizar el ciclo lectivo en cada escuela del país», confió Trotta.

«Espero que podamos encauzar las negociaciones como lo estamos haciendo en la provincia de Chubut o Santa Fe, donde hemos conversado con los gobernadores y dirigentes sindicales», remarcó el ministro.

FUENTE: LT10/ NA

Tagged with:

Publicidad

Publicidad