Hoy es San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, santo de la Providencia

Hoy es San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, santo de la Providencia

Cada 7 de agosto la Iglesia Católica celebra a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo.

“En el oratorio rendimos a Dios el homenaje de la adoración, en el hospital le encontramos personalmente», solía decir este noble hombre, conocido también como el “santo de la Providencia”.

En Laguna Paiva a las 10:00Hs se realizo la apertura de la Capilla Cristo Obrero, luego veneración de la Imagen

A las 15:00Hs procesión con la imagen desde el Parque Infantil El Zorzalito hasta la Capilla Cristo Obrero , luego celebración de la santa misa con bendición de panes, además se realizara la tradicional venta de torta fritas y santeria y libreria.

Hoy recordamos a San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, santo de la Providencia

Espiritualidad contra frivolidad

Cayetano de Thiene fue un presbítero italiano, fundador de la Orden de Clérigos Regulares, cuyos miembros se hacen llamar teatinos. Nació en Vicenza (Italia) el 1 de octubre de 1480, y murió en Nápoles el 7 de agosto de 1547. Estudió en la Universidad de Padua donde obtuvo, en 1504, el doble doctorado en derecho civil y canónico.

Acabados sus estudios, Cayetano se mudó a Roma, donde lo nombraron protonotario apostólico del Papa Julio II. Estando al servicio del Papa, llegó a participar del V Concilio de Letrán. Cuando el Pontífice murió en 1513, Cayetano dejó la vida cortesana y empezó a prepararse para el sacerdocio. Fue ordenado unos años después, cumplidos los 35.

Por ese entonces funda el “Oratorio del Amor Divino” (1516), institución muy similar a otros oratorios -compuestos de clérigos y seglares-, surgida como respuesta a la frivolidad en la que habían caído muchos miembros de la Iglesia

Tagged with:

Publicidad

Publicidad