Inauguraron una estatua de Mirtha Legrand en Villa Cañas, su ciudad natal

Inauguraron una estatua de Mirtha Legrand en Villa Cañas, su ciudad natal

Este domingo se inauguró en Villa Cañás, Santa Fe, una estatua de Mirtha Legrand . La localidad argentina en la que nació la diva presentó una réplica a escala de la conductora en el marco del aniversario 121 de la localidad. Sin embargo, apenas se viralizaron las imágenes, se generó un debate en redes acerca de su parecido: ¿tiene algo que ver con La Chiqui?

Mediante la cuenta oficial de Twitter de LAM se compartió una imagen de la estatua de Mirtha, que fue esculpida por el artista cordobés Daniel Melero. Lo cierto es que la polémica surgió tras aquella publicación en donde muchos usuarios opinaron que su parecido no es tan fidedigno. Sin embargo, también existieron —aunque fueron los menos—, comentarios en apoyo al gesto que buscó reconocer al personaje ilustre de Villa Cañás.

La escultura se instaló en una de las glorietas del predio que lleva el mismo nombre que la conductora de televisión y en el que, además, se encuentran materiales fílmicos, fotografías y un extenso detalle de la trayectoria de Legrand, desde sus inicios en el pueblo santafesino hasta sus primeros pasos en la actuación.

En cuanto a los comentarios negativos y las burlas de los usuarios de la plataforma, algunos manifestaron: «Se parece más a Mónica Gonzaga que a Mirtha», «¿Ya no quedan escultores en el país o nunca hubo uno? «, “El problema está en los dientes”, “No se parece en nada”, “Es Maru Botana con pelo lacio” y “Una pena”.

Además de aquellas opiniones, tampoco faltaron quienes hicieron referencia a la estatua que se inauguró en el estadio River Plate de Marcelo Gallardo, que también generó controversia y un debate sobre el parecido con el exdirector técnico. En un segundo posteo de El Ejercito de LAM, se comparó ambas obras de arte y recibieron decenas de reacciones, algunas como: «¿El que hizo la escultura de Gallardo también hizo la de Mirtha?“, “Ninguna de las dos se parece” y “No se sabe cuál es peor”.

La respuesta del artista

Luego de la viralización de las imágenes de la estatua de Legrand, Melero rechazó cualquier tipo de cuestionamiento y aseguró que desde el minuto uno la diva de los almuerzos acompañó esta idea. En diálogo con el Canal 12 de Córdoba, el autor de la obra expresó: “Mirtha ha estado al tanto desde el inicio. Ella dio el ok para que se realice. No se iba a realizar sin la aprobación por parte de Mirtha”.

“La crítica tiene que ser constructiva para que sirva, tiene que ser algo con contundencia. No tiene que ser destructiva porque no sirve para nada. Ante el error, siempre está la crítica. La gente opina y muchas veces la costumbre es opinar sin saber”, señaló Melero sobre los comentarios negativos que recibió en las redes.

Luego, afirmó: «A nivel local, a la gente le encantó”. De esta manera, al cierre de la entrevista se mostró esperanzado de que la conductora se traslade en algún momento a Villa Cañás para conocer en persona la estatua y que ella misma decida qué tan bien resultó el trabajo.

La palabra de la protagonista

Sin embargo, este lunes, durante la edición argentina de Polémica en el Bar, Legrand fue consultada sobre su visión de la obra, y su respuesta fue tajante: «No me gustó, yo no quiero hablar nada en contra de mi ciudad Villa Cañás y de los cañaseños porque sé que es un esfuerzo el que hicieron, pero evidentemente no es el óvalo de mi cara, no soy yo, me veo rarísima. Me mostraron antes de ayer la foto y dije: ‘Muchas gracias’”, se sinceró la diva.

«¡Mamá, los dientes, me niego a que esa seas vos!», exclamó Marcela Tinayre, la conductora del ciclo. «Y bueno, ¿qué querés que haga, Marcela? Son muy cariñosos con nosotros los cañaseños, pero esto no sé de dónde salió, tampoco sabía que estaban haciendo una estatua», agregó.

Luego, Mirtha agregó: “Tengo gente amiga en Villa Cañás y le voy a preguntar quién fue el escultor o escultora y le voy a decir que realmente esto no me favorece. Es una lástima, no sé qué foto habrán tomado mía»

LA NACION

Publicidad

Publicidad