La Comuna de Monte Vera celebra 108 años de su fundación

La Comuna de Monte Vera celebra 108 años de su fundación

Al mediodía se realizó un brindis entre el personal de la Comuna de Monte Vera, donde Presidente Comunal Luis Beto Pallero y la vicepresidente Marta Fanton dieron palabras alusivo.




RESEÑA HISTORICA
Don Antonio de Vera y Muxica, quien fue el encargado de trasladar a la ciudad de Santa Fe desde Cayastá a su ubicación actual, a partir del año 1652, comprá las tierras en donde hoy se encuentra Monte Vera. La propiedad fue transmitida a sus herederos, y así sucesivamente, mientras tanto se grababa en los lugareños el nombre de estos montes como pertenecientes a los Vera.

El pueblo comenzó a gestarse hacia fines del siglo XIX, cuando grupos de inmigrantes, en su mayoría italianos, se afincaron al norte de la ciudad de Santa Fe para trabajar la tierra.En 1908, la empresa que tenía la concesión para la construcción del Ferrocarril, inaugura la estación que denomina Monte Vera.

En el año 1909, el Dr. Eugenio Puccio compra varias hectáreas del terreno. En 1917 envía una nota al Gobierno, manifestando que ha procedido a fundar un pueblo al que le impuso su nombre llamándolo Pueblo Puccio. La primera Comisión de Fomento fue creada mediante decreto del gobierno porvincial el 23 de Junio de 1914. El 23 de septiembre de 1971, el gobierno provincial mediante decreto del P. E. le restituyó el antiguo nombre Monte Vera.

El relieve corresponde a la región de pradera o pampa h?meda, predomina la vegetación herbácea, gramíneas, cubierta de numerosas hierbas de distintas especies. La zona cercana a la laguna de Setúbal es anegadiza, posee esteros y bañados. La zona oeste, corresponde a terrenos más altos. En ambas franjas se sitúan explotaciones hortícolas y agrícolas, y en menor medida la ganadería.

Publicidad

Publicidad