Laguna Paiva: la obra del circunvalar traerá trabajo y mas movimiento económico para la ciudad

Laguna Paiva: la obra del circunvalar traerá trabajo y mas movimiento económico para la ciudad

Es el primer circunvalar del pais comprende 60,5 kilómetros de vías y recorre desde Santo Tomé hasta Laguna Paiva. El Ferrocarril Belgrano Cargas evitará 61 pasos a nivel, reducirá el viaje en ese tramo a un cuarto del tiempo y disminuirá los costos logísticos un 30%.

El intendente de Laguna Paiva en la jornada de este ultimo jueves recibió, al ingeniero civil Nicolás Ursimo de ERSO Ferromel quien estará estará a cargo de la obra Circunvalar Ferroviario, renglón tres, que comenzará a ejecutarse en breve.

La empresa realizará en esta etapa la renovación de 27 km de vías en Laguna Paiva, Nelson y Candioti. También el proyecto incluye la construcción de dos puentes en las rutas 4 y 11, la obra tendrá dos años y medio de duración y se ocupara mano de obra de la ciudad. El encuentro se realizó para coordinar diferentes acciones con el municipio que colaborará en la logística de esta obra que significará un gran cambio en la dinámica ferroviaria y el renacer de la ciudad del riel

Para el titular del Poder Ejecutivo local «esta será una gran oportunidad de empleabilidad y de movimiento económico para la ciudad, y nos permite estar nuevamente en la escena ferroviaria del pais, nos pone muy contentos».

El concejal Javier Dandrea quien también estuvo presente en la reunión expreso «esto mas allá de generar empleo, generara que haya mas dinero en el bolsillo de la gente y permitirá que se gaste aquí en Laguna Paiva y es la manera en que empiece a girar la rueda en la ciudad», además concluyo diciendo que «esta es la noticia mas importante que tenemos junto con la transferencia de terrenos ferrovíarios en esta gestión de Elvio Cotterli».

Fuente: www.todosparaunodiario.com.ar

Publicidad

Publicidad