Murió una beba de ocho meses por coronavirus en Santa Fe

Murió una beba de ocho meses por coronavirus en Santa Fe

Una beba de ocho meses oriunda de la localidad de Carlos Pellegrini, en el departamento San Martín, falleció este miércoles por Covid en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe. Se trata de una menor que ingresó al efector de la ciudad 72 horas antes, sus padres contaban con el esquema completo de vacunación covid.

Alrededor de 7.500 de entre seis meses y tres años recibieron la primera dosis de la vacuna Moderna pediátrica contra el Covid en la provincia de Santa Fe. La cifra representa algo más del 4% del total de la población objetivo, estimada en 170.000 menores en todo el territorio santafesino.

Al respecto, el director del Hospital de Niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, Osvaldo González Carrillo, confirmó los datos y ensayó una evaluación del plan de vacunación dirigido a los más chicos: “No es lo ideal, pero está aumentando la cantidad de vacunados de esta franja etaria”. Por otra parte, indicó que “cuando los chicos vienen a vacunarse por Covid les ofrecemos a los padres completar el carnet de vacunación”. Son aproximadamente 170.000 los niños de esa edad en la provincia de Santa Fe que están en condiciones de recibir la vacuna pediátrica, 25.000 en la ciudad de Santa Fe.

“La Sociedad Argentina de Pediatría aconseja la vacunación y quiere llevar tranquilidad a los padres. Se entiende que los papás estén con miedo, es una realidad, pero depende de nosotros los médicos pediatras que transmitamos esta tranquilidad y pongamos esta vacuna de Covid al mismo nivel que las otras”, explicaron desde la Sociedad Argentina de Pediatría cuando comenzó el plan de vacunación

Publicidad

Publicidad