Se inicia una semana marcada por las medidas de fuerza en Santa Fe

Se inicia una semana marcada por las medidas de fuerza en Santa Fe

Gremios docentes, tanto públicos como privados, votaron las mociones de paro y movilización por 48 horas para esta semana. Específicamente, para el martes 2 y 3 de agosto. La medida también incluye movilización.

De no haber un llamado a la mesa paritaria, se replicaría la medida para la semana siguiente, estipulada para el miércoles 10 y jueves 11.

Cabe recordar que los gremios de distintas áreas pidieron el adelantamiento de los tramos de aumentos acordados en paritarias y, precisamente, poder volver a abrir ese canal de negociación.

En el marco de un reclamo similar por parte de empleados municipales, el ministro de Trabajo, Juan Pusineri, ya había marcado la postura oficial: “El Gobierno está enfocado en cumplir con lo que queda pendiente que es importante. Tenemos por delante dos aumentos del 8%. Presupuestariamente es la erogación mayor que tiene la provincia en lo que significa sueldos. Por eso, enfocado en poder cumplir con las cuotas pendientes y llevar adelante la revisión que tenemos acordada para septiembre”.

Por otra parte, los profesionales de la salud irán a un paro por 24 horas sin asistencia, con movilizaciones en distintos puntos de la provincia. La fecha pactada es también el martes 2 de agosto. La semana siguiente seguirían las medidas de fuerza.

El gremio que nuclea a los profesionales de la salud está solicitando que se adelanten al mes de julio los aumentos salariales acordados para los meses de agosto y septiembre. También que se pueda discutir un aumento para el resto del año y que se concreten los pases a planta de los trabajadores que actualmente se desempeñan como personal monotributista.

Además, representantes gremiales afirmaron que las acciones que se definan serán en conjunto con otros sectores estatales que están realizando los mismos reclamos.

Publicidad

Publicidad