TECNOPOLIS LLEGA HOY A SANTA FE.

TECNOPOLIS LLEGA HOY A SANTA FE.

La mega muestra abre sus puertas en el dia de hoy en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.
Se prevé que lleguen 16 mil chicos en la primera jornada. Desde la Municipalidad se brindaron detalles sobre las medidas de control y las cuestiones relativas al tránsito dispuestas hasta el 24 de junio.
 
Se estima que durante las próximas tres semanas, medio millón de personas recorran las instalaciones de Tecnópolis Federal cuya apertura está prevista para mañana en nuestra ciudad. Se prevé que 16 mil chicos lleguen en la primera jornada y 150 mil hasta el 24 de junio. Mientras en la Estación Belgrano se ultiman los últimos detalles, desde la Municipalidad se especificaron algunas cuestiones relativas al ordenamiento para la circulación de personas.

En principio se solicita evitar el estacionamiento sobre Avellaneda, debido a que por esa calle se produce el estacionamiento de vehículos oficiales, en tanto se finaliza de armar la mega muestra para la cual trabajaron unas 200 personas en la logística.

En materia de seguridad, estarán abocados efectivos provinciales y nacionales; al mismo tiempo, se instalarán tres ambulancias, además de personal del Cobem. “Vamos a tener un operativo en calle Vélez Sarsfield, donde a la altura de Castellanos se podrá ingresar a un estacionamiento de aproximadamente mil autos (el acceso será gratuito). El egreso de ese estacionamiento será por Pedro Ferré. Se va a impedir el estacionamiento en la primera cuadra de Vélez Sarsfield para que no interfiera la fluidez del tránsito”, indicó Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control del Municipio.

En ese mismo orden, sobre Avellaneda estará prohibido estacionar desde bulevar hasta Córdoba. “Calculamos que un colectivo por minuto estará ingresando a la muestra. Vendrán muchos chicos de la ciudad y del interior de la provincia. Así que vamos a controlar bien esa zona”, aseveró el funcionario esta mañana en comunicación con LT10.

Debido a la realización de recitales durante los fines de semana, está previsto el corte de bulevar ya que se estima que para tales actividades se congreguen entre 20 mil y 40 mil personas.

Por lo demás, también está pautado el control de la venta ambulante. “Los vendedores estarán ordenados sobre calle Vélez Sarsfield. Tendremos una presencia importante de inspectores”, definió el secretario.

En cuanto al transporte público, Dall’Aglio recomendó que los santafesinos se movilicen mediante las líneas de colectivos y recordó que se pondrán dos líneas especiales (una que comunica la Belgrano con la avenida Blas Parera y otra que hace lo propio con Aristóbulo del Valle). De ese modo, se pretende “priorizar el transporte público porque se tendrá mayor tranquilidad que si se acercan con autos”. Con relación al ingreso a la capital santafesina, se diagramó una hoja de ruta para cada vía de acceso destinada a los micros con contingentes que lleguen de otras localidades.

Publicidad

Publicidad