Tras 15 años, el tren que une Buenos Aires y Tucumán tuvo su parada en San Lorenzo

Tras 15 años, el tren que une Buenos Aires y Tucumán tuvo su parada en San Lorenzo

Tuvieron que pasar 15 años para que un tren tenga parada en la ciudad Santafesina de San Lorenzo. En ese contexto, este miércoles se reinauguró de manera oficial la Estación Moreno de dicha ciudad, cuando a las 20.29 el tren Tucumano arribó proveniente de Cevil Pozo en camino hacia Buenos Aires.

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto al presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, estuvieron presentes en la jornada donde el tren proveniente de Cevil Pozo, Tucumán, volvió parar en la histórica ciudad. Ante el gran acontecimiento, el secretario de Transporte de la Nación, expresó que “la nueva parada de este tren es una gran inversión del Estado Argentino, un nuevo hito de Trenes Argentinos y el Ministerio de Transporte que nos permite seguir uniendo a la Argentina a través de sus pasajeros y pasajeras.”

“Inauguramos después de 15 años una nueva parada de este tren que conecta a la ciudad histórica de San Lorenzo con Rosario, con Tucumán y con Buenos Aires. Este tren no solo llena de emoción a los más grandes abocándonos a otros tiempos, sino que también significa una gran oportunidad para las nuevas generaciones”, concluyó Giuliano.

En tanto que Martín Marinucci, presidente de la entidad estatal ferroviaria, afirmó que “los vecinos y vecinas dejan de ser espectadores y vuelven a tener a disposición este transporte público accesible, seguro y de calidad”.

Los trenes desde la estación Retiro salen los miércoles y domingos a las 21.30, y pasarán por San Lorenzo a las 6.24 del día posterior, llegando a Cevil Pozo a las 5.30. Mientras que desde Cevil Pozo parten los martes y viernes a las 21.30, pasando por San Lorenzo a las 20.29 del día siguiente y llegando a la estación de Retiro de la línea San Martín a las 5.30.

¿Cuáles son los servicios disponibles desde San Lorenzo?

Primera y Pullman estarán disponibles desde San Lorenzo a Retiro, mientras que, hacia Tucumán, también se podrá viajar en el coche Camarote. En cuanto a los tickets, se pueden sacar online o a través de máquinas expendedoras que se instalarán en la estación.

¿Cuánto sale cada pasaje?

El pasaje a Tucumán desde San Lorenzo cuesta $450 pesos en primera, $540 en pullman y $1.575 en camarote.

Entre San Lorenzo y Retiro, se pueden comprar por $315 peros en primera y $380 en pullman.

Cabe destacar que esta gestión del Ministerio de Transporte de la Nación que dirige Alexis Guerrera, a través de Trenes Argentinos, se suma a otras destacadas obras ferroviarias en proceso de ejecución en la provincia de Santa Fe, como el tren que unirá nuevamente Cañada de Gómez con Rosario, la obra de la Circunvalación Ferroviaria en Santa Fe, el tren que une Santa Fe capital con Laguna Paiva, y la reducción de tiempo de viaje en el tren que une Rosario con Buenos Aires.

Fuente: El Ciudadano

Publicidad

Publicidad