UPCN expreso su preocupación por los ataques que sufrieron trabajadores del SAMCo

UPCN expreso su preocupación por los ataques que sufrieron trabajadores del SAMCo

El gremio UPCN está preocupado por la situación de los trabajadores que prestan servicios en el SAMCo de Laguna Paiva.

A principios de esta semana se realizo una reunión convocada, entre otros, por el sindicato de los empleados públicos, donde se planteo esta inquietud luego de lo sucedido el sábado donde un grupo de personas ingreso al edificio, maltrato, insulto y hasta golpeo a los trabajadores que en ese momento se encontraban prestando servicios  en el lugar.

En el programa TODOS PARA UNO Vespertino (Lunes a Viernes de 17 a 19 hs por FM Ciudad 87.9) la delegada del gremio en Laguna Paiva, Sonia Aressi, dijo que desde el primer momento se solidarizaron con cada uno de ellos y que siempre van a estar del lado del trabajador.

Además  agrego que el mismo domingo desde UPCN el Secretario de Interior se comunico telefónicamente con la Ministra de Salud Andrea Uboldi para expresar lo acontecido.

Aressi insistió que los empleados están muy asustados después de los hechos de violencia que padecieron el sábado,“es nuestro mayor deseo que los empleados trabajen tranquilos, sin presión, una custodia mínimamente necesitamos no solo para los que trabajan sino también para los pacientes, el gremio logro que en el Hospital Cullen se coloque una garita de seguridad de la policía las 24 horas”.

En otro tramo de la entrevista conto que más o menos fueron seis los damnificados, un chofer de ambulancia, mucama y enfermeras  los que sufrieron la violencia,“realmente es inconcebible lo que paso, es algo que va a quedar grabado en ellos, porque la realidad es que ellos tienen toda la mejor predisposición de atender a los pacientes de tratarlos de la mejor manera posible realmente no se merecían lo que han pasado”.

Por último, la delegada del gremio, resalto que desde UPCN estarán acompañando a cada empleado y apoyar toda gestión que se genere para ayudarlos, como el acercamiento de un equipo de salud mental que lo pidió el Intendente Municipal, Rodrigo Fernández, y que los estará asistiendo en estos próximos días.

Sobre lo acontecido en Laguna Paiva

A raíz de lo sucedido el pasado fin de semana en las instalaciones del S.A.M.Co de Laguna Paiva, integrantes de la directiva de U.P.C.N. mantuvieron una reunión con la Directora del nosocomio, la Comisión, la Coordinadora del Nodo, el Intendente de la ciudad y el personal afectado por la situación vivida.

Los directivos se comprometieron a continuar garantizando la presencia policial que brinde a los trabajadores la tranquilidad necesaria para poder prestar los servicios con normalidad.

Asimismo, la U.P.C.N. se comunicó el domingo con la Ministro Uboldi para comentarle la situación y la misma se comprometió a garantizar la presencia de fuerzas de seguridad en el nosocomio.

Entendemos, así como los trabajadores del S.A.M.Co, la angustia de la familia por la situación vivida, pero no justificamos ni creemos que la violencia sea la solución a ningún problema.

Publicidad

Publicidad