VIDEO/ Ramayón, en el departamento San Justo de Santa Fe fue declarado «libre de gomeras»

VIDEO/ Ramayón, en el departamento San Justo de Santa Fe fue declarado «libre de gomeras»

Claudia Rolón es docente de la escuela 588 de las salitas de 4 y 5 años de la localidad de Ramayón, en el departamento San Justo a 113 km de Santa Fe, inició una actividad por la cual ahora el pueblo fue declarado «libre de gomeras».

La maestra conto de su afición por el medioambiente y que desde muy niña su padre le hacia escuchar el sonido de los pájaros, su pasión en ornitología la volcó en el aula y de esa manera empenzo a juntar plumas de diferentes aves y un día la sembró en el patio para investigar junto a sus alumnos de qué pájaros se trataban.

«Agudizamos el oído y vimos la forma del pico, de las patas, de la cola y así de esa manera se empezaron a contagiar y el grupo de Whatsapp de la familia se ha transformado en un medio de circulación de información», destacó. A través de ese medio de comunicación se envían fotos y audios consultando de qué especies se tratan.

«Con esas fotos empezamos a hacer la primera guía de avistajes del pueblo y llevamos avistadas 55 especies en la zona», agregó.

Presentaron en la comuna una propuesta para restringir el uso de la gomera y los rifles de aire comprimido, sobre todo entre adolescentes.

A principio del mes de Noviembre los alumnos junto a sus padres concretaron la entrega de gomeras y a cambio recibieron una bolsa de golosinas y presentaron el decreto que declara a Ramayón como un pueblo libre de gomeras.

Tagged with:

Publicidad

Publicidad