FERROVIAS REPARA COCHES EN LAGUNA PAIVA.

En  los históricos Talleres de Laguna Paiva, se reparan vagones de la Empresa Ferrovías.

Ferrovias S.A., es  una empresa privada Argentina perteneciente al grupo EMEPA que explota la concesión del servicio de pasajeros de la Línea Belgrano Norte de la red ferroviaria.

Los vagones que son reparados en Paiva, son de pasajeros, entran totalmente deteriorados y salen nuevos.

La mano de obra calificada que esta radicada en esta localidad permite que en menos de un mes se restaure el coche y quede flamante.

Aproximadamente 4 operarios por unidad  son los que trabajan y en forma simultanea se reparan entre 5 y 6 coches, se colocan butacas nuevas, se lo pinta y se le realiza el cableado eléctrico.

 

La imagen puede contener: personas sentadas

 

Provisión Laguna Paiva se creo en el  2007,actualmente cuenta con 170 trabajadores quienes no solo realizan trabajos relacionado a lo ferroviario sino también a la fabricación de estructuras metálicas pesadas y de distintos sistemas metálicos.

La imagen puede contener: tren y exterior

 

 

 

Un proyecto de la dirigencia local es recuperar los vagones abandonados a lo largo de la Linea del Ferrocarril Belgrano en todo el País.

Luis Gomez, Relaciones Institucionales del Grupo, expreso su deseo de  poner en marcha este proyecto fundamentando que en los Talleres Ferroviario de Paiva no solo se reparan si no que ademas se fabrican coches, recientemente se han construido mas de 50 vagones para la Mina de Rio Turbio y otros tanto para Acindar.

Solo en el predio que tiene Provinsion Laguna Paiva hay cerca de 800 vagones del Belgrano Cargas que si el Gobierno lo autoriza se pueden arreglar o modificar, convertir los vagones abandonados que antes eran para trasladar petroleo, alcohol o combustible, reconvertirlo para otro uso.

Gomez ya traslado el pedido a legisladores Nacionales que han visitado la planta con la promesa de ser acercada la iniciativa al reciento del Congreso para luego entregarla al Poder Ejecutivo Nacional.

De ser tenida en cuenta la iniciativa se podría ahorrar dinero, fabricar los vagones en el País y no seguir comprando a China y ademas se generarían mas puestos de trabajo reactivando las 37 fábricas ferroviarias del Estado

 

 

 

 

 

 

 

Compartir