Con muy buena respuesta de la comunidad, se concretó ayer la 5º Campaña de Donación Voluntaria y Habitual de Sangre en el SAMCo local, con la coordinación de la secretaría de Salud y Acción Social de la Municipalidad de Recreo, el Programa Provincial de Hemoterapia y CUDAIO. La actividad fue llevada a cabo por personal especializado y se obtuvieron 39 donaciones.

 

 

Previo a la donación, las personas que llegaron al lugar completaron una planilla y tuvieron una entrevista individual. Para cada extracción se utilizó material seguro y descartable y las personas que accedieron participaron también de la campaña #SoyDonante. Luego, la sangre colectada es llevada a un laboratorio de serología y pasa por distintos estudios para llegar a la persona que la necesita.

 

El secretario de Salud y Acción Social Roque Consiglio expresó, “tenemos que pensar que a nivel nacional y por día se realizan más de cuatro mil transfusiones de sangre a pacientes que así lo requieren, así que es muy importante que la gente se acerque a donar, porque está donando vida, teniendo en cuenta, además, que la sangre que se dona tiene infinitas aplicaciones en pacientes agudos o crónicos”.

 

Donación Voluntaria de Sangre

 

“La 5º campaña de donación voluntaria y habitual de sangre se realizó en el marco de un programa nacional y provincial al cual el municipio adhirió. La gente respondió muy bien y es importante que este tipo de actividades tengan una continuidad en el tiempo”, explicó el funcionario.