Perotti celebró estatización de Vicentin como «resguardo de los intereses de los santafesinos»

La empresa tiene un pasivo de 1.350 millones de dólares, de los cuales un 80% surge de prestamos dados por el estado durante el gobierno macrista. El gobernador provincial respalda al interventor Gabriel Delgado.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, respaldó hoy la intervención estatal de la empresa agrícola Vicentin y el envío al Congreso nacional de un proyecto de ley para avanzar con la expropiación de esa compañía, al tiempo que precisó que acompañará «este proceso en resguardo de los intereses de todos los santafesinos».

 Luego del anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la decisión del Gobierno nacional, Perotti sostuvo que «hay que resguardar no solamente ese esquema de productores que necesitan cobrar, acopiadores, una red muy importante de intereses concretos y genuinos de los santafesinos que deben y tienen que cobrar». «Vamos a acompañar a Gabriel Delgado designado como interventor por el presidente de la Nación en esta tarea que se le ha encomendado.

 Lo vamos a hacer en el resguardo de los intereses de todos los santafesinos por lo que significa hasta aquí una empresa como Vicentin y con las dificultades que ha atravesado en la última instancia, con la preocupación que ha generado en muchísimos productores que son acreedores», señaló el mandatario de la Casa Gris. 

Fuente ( www.perfil.com).

Compartir