Día del Profesor: por qué se celebra un 17 de septiembre
Esta jornada que tiene como protagonistas a los profesores de todo el país parte del homenaje a una de las figuras más trascendentales de la educación argentina.
En Argentina el 17 de septiembre se celebra el Día del Profesor. Se conmemora este día tras el fallecimiento de un gran referente argetino, José Manuel Estrada, un escritor, educador, historiador, periodista y político.
Nació el 13 de julio de 1842 en Buenos Aires y el pionero de la educación dedicó gran parte de su vida a la docencia en el nivel secundario, luego terminaría en la universidad.
Comenzó como titular de la materia instrucción Cívica en el Colegio Nacional Buenos Aires, luego enseñó derecho constitucional y administrativos en la Universidad de Buenos Aires. Tal era su pasión por la enseñanza que captó la atención de Domingo Faustino Sarmiento.
