Dos intentos de estafas padecieron abuelos de Llambi Campbell

Una de las victimas es una mujer de 95 años a quien por medio de un llamado le pedía su supuesto hijo, que necesitaba que busque los dólares que tenia ahí en su casa, la otra victima es un hombre de 78 años, ambos casos fueron denunciados en la comisaria 17-

Uno de los denunciantes es un hombre de 78 años cuyas iniciales son L. A. A. expresa que recibió un llamado telefónico por parte de su esposa, quien le informa que momentos antes tuvo un llamado telefónico al teléfono fijo donde una voz masculina diciendo ser su sobrino le solicita que le diga si tiene dólares viejos en la casa porque se encuentra en el banco y debe cambiarlos por nuevos.

El hombre inmediatamente se da cuenta que se trataba de una estafa y corto la comunicación.

El otro intento de estafa lo padece una mujer de 95 años sus iniciales H. B. con un mecanismo similar al anterior, un masculino la llama y le dice que es su hijo le manifiesta que necesitaba que busque los dólares que tenia ahí en su casa, hablando un largo rato con ella, le solicita que le pase el teléfono a su empleada quien al escuchar al masculino y diciéndole que es José el hijo de la señora, comienza a buscar lo que este señor le pedía, por distintas partes de la habitación, no encontrando dólares pero si otro dinero en un sobre, también le solicitaba joyas, diciéndole que estaba en el banco y necesitaba dinero o joyas para cancelar una deuda.

Mientras seguía buscando lo que le pedía, el supuesto hijo de la dueña de casa, la empleada domestica se percato del engaño, al escuchar por la radio, que daban aviso por estafas que están realizando de forma telefónicas y llama al teléfono particular del hijo de la mujer para verificar si el era el hombre que pedía el dinero, joyas y dólares y comprueba que no era el y procede a finalizar la conversación.

Ambos casos fueron denunciados en la seccional 17 de Llambi Campbell , ninguno de los dos domicilios poseen detector de llamadas, por lo que desconocen la identidad del autor. El Fiscal en turno del MPA (Ministerio Publico de la Acusación) que se envié a la Fiscalía a consideración.-

Fuente: www.todosparaunodiario.com.ar