Se cumple otro aniversario del fallecimiento de Carlos Monzón

Hace 28 años, en el Paraje Los Cerrillos, moría en un accidente automovilístico Carlos Monzón, el más grande boxeador argentino de todos los tiempos.

Carlos Monzón, ex campeón mundial de los medianos y uno de los mejores exponentes de la historia de esa categoría, falleció el 8 de enero de 1995, a los 52 años, a raíz de un accidente en una ruta santafesina, la tierra que lo vio nacer y donde se inició como boxeador hasta alcanzar el título ecuménico en una épica pelea, al noquear en Roma al local, Nino Benvenutti el 7 de noviembre de 1970.

El campeón regresaba de Cayastá, donde había compartido un asado junto a sus íntimos amigos de muchos años, Gerónimo Mottura, presidente del Club «Los Cuarenta» (quien también falleció en el accidente), y Hernán Aníbal «Carancho» López, de 55 años, ex futbolista de Independiente de Las Flores y Colón, entre otros clubes, y una mujer, Alicia Guadalupe Fessia, de 35 años, viuda de un hermano de Monzón.

El accidente automovilístico ocurrió cerca de las 18, en una recta de dicha ruta, a 10 kilómetros de la localidad de Santa Rosa de Calchines. Adelante iba la camioneta conducida por «Carancho» López y 100 metros atrás el Renault 19 que guiaba Monzón cuando en una recta este vehículo volcó cuando el ex campeón mundial perdió el control luego de haber mordido la banquina.

El cadáver de Monzón presentaba un gran hematoma en la zona del cuello, lo que hace suponer que se desnucó.