Se inauguró el nuevo edificio de la E.E.S.O Nº 509
En la mañana de hoy, lunes 17 de octubre se realizó el Acto de Inauguración del Edificio e Imposición de Nombre de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 509 “11 de Octubre” ubicada en barrio Mocoví de la ciudad. El Gobernador Miguel Lifschitz y el Intendente Mario Formento asistieron al acto de ceremonias del que también participaron autoridades provinciales, educativas y locales.
En la ocasión, el gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, manifestó: “es un edificio muy lindo, amigable, motivador. Es un espacio digno y adecuado para transitar los años de escuela secundaria. Lo venían haciendo con limitaciones, con problema de espacio y comodidad. Ocho años pueden parecer mucho pero en realidad no son tantos. Todas las cosas que valen la pena conlleva mucho esfuerzo, voluntad, tiempo, decisión, trabajo en equipo, trabajo colectivo para que las cosas se puedan lograr. Hubo un esfuerzo compartido entre el gobierno municipal, provincial y nacional con distintos signos políticos pero entendiendo todos que la educación es una prioridad y una política de estado”.
En tanto, el intendente Mario Formento expresó: “Parecía que se caía pero se levantó, y aquí estamos, con buenos cimientos, con una edificación plena. Como gobierno municipal sentimos la necesidad de estar presentes en la educación, destacando la importancia de la integración. En su momento donamos los terrenos para hacer un Centro de Salud y hoy nos pone muy contentos que la escuela se haya edificado también sobre terrenos que cedió el municipio”.
Por su parte, la Ministra de Educación de la Provincia Claudia Balagué manifestó: “Vemos hoy un sueño hecho realidad, alcanzado por toda la comunidad educativa. Logramos llegar a una escuela secundaria digna, para todos y revalorizando las culturas. Es un enorme orgullo, porque son oportunidades que se les da a los jóvenes y que seguramente va a influenciar en sus proyectos de vida”.
Finalemte, María Lucía André, directora del establecimiento educativo expresó: “estos son logros importantísimos aprendí mucho en estos ocho años, desde que me designaron directora de la escuela secundaria”. “La dignidad es lo que atraviesa a esta escuela, queremos que la educación sea el motor que les haga tomar conciencia qué es ser una persona digna y que sepan diferenciar lo que está bien de lo que esta mal”. “Construimos un espacio mediante el afecto, el dialogo y la posibilidad de escucharnos entre todos”.
Asimismo, comentó: “fuimos a hablar con el intendente Mario Formento y el lugar más cercano para construir una escuela era este, y por supuesto que aquí estamos. Primero quiero agradecer a la gestión municipal, pero también a la provincia y a nación”. Finalmente, remarcó que “en lo personal era un sueño hecho realidad ver a municipio, provincia y nación juntos por esta escuela. Estos chicos son nuestro futuro y para ellos eso es un ejemplo. Tenemos un proyecto de escuela que forme ciudadanos con dignidad. Destaco la construcción colectiva, entre todos las cosas se pueden”.
El momento inaugural contó con el tradicional corte de cintas, descubrimiento de placas alusivas, acto protocolar, la participación del grupo musical “Voces Comunitarias Com Caia” y la actuación de un grupo de música latinoamericana para el deleite del público. En la oportunidad, el mandatario provincial fue declarado Huésped de Honor según el decreto 1752/2016 y hubo entrega de presentes.

