La Liga Esperancina colocó el nombre Matías Vaca al torneo Clausura de futbol
Matías era jugador de la reserva de Libertad de Nelson. En un partido de fútbol contra Sarmiento, sufrió un golpe, el cual le produjo una pancreatitis traumática; después de estar internado en terapia intensiva, falleció el pasado 4 de junio. El presidente de la Liga Esperanciana, en TODOS PARA UNO, explicó cómo surgió la iniciativa de colocar ese nombre al torneo Clausura que comenzó este fin de semana.

Matías Vaca, que tenía 18 años, era parte del Club Libertad de Nelson; en una jugada casual, un choque fortuito con un rival terminó desencadenando lo impensado.
El 27 de abril, en un partido de fútbol contra Sarmiento, sufrió un golpe, el cual le produjo una pancreatitis traumática; después de estar internado en terapia intensiva un mes y ocho días, esto terminó con su vida; falleció el pasado 4 de junio.
El presidente de la Liga Esperanciana, Damian Nagel, en TODOS PARA UNO explicó cómo surgió la iniciativa: «Lo acercaron al comité, y también un periodista lo propuso; lo consultamos con el Club Libertad y con los padres de Matías y todos dieron el sí».
En un emotivo posteo en la red social Facebook, Mabel Jose, la madre de Matías, agradeció al «Club Libertad, y a todos los que nos acompañaron siempre en el momento más difícil» y dejó una reflexión para «que se tome conciencia, que los chicos jueguen y disfruten de este deporte».

Fuente: www.todosparaunodiario.com.ar
.