Reconocieron a trabajadores de la salud por el desempeño en el trágico accidente en jurisdicción de Nelson
El grave siniestro vial ocurrió en la noche del sábado 26 de julio de 2025 sobre la Ruta Nacional N° 11. Como consecuencia fallecieron tres personas.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe otorgo un reconocimiento al personal de salud de toda la zona que participo en el trágico accidente vial que ocurrió el 26 de julio de 2025 en ruta nacional 11 jurisdicción de Nelson.
El reconocimiento, por el desempeño en el operativo de emergencia, se entrego a través de la Secretaria de Logística integrada y Articulación de Redes que se ocupa de la logística que hace posible la articulación entre servicios de salud, sus trabajadores, otros actores públicos y el conjunto de la comunidad, y de la promoción del buen uso de los insumos y recursos de la red: las ambulancias para emergencias y traslados, las camas de los hospitales, traslados para turnos de estudios y retiro de medicación, entre otras tareas claves para el cuidado de las personas.
En dialogo con TODOS PARA UNO Manuel Alegre, Chofer de ambulancia de Candioti destaco este reconocimiento «que no solo destaca la importancia del trabajo si no que posiciona a la localidad de Candioti, como un modelo de gestión colaborativa enfocada en garantizar un sistema de salud mas eficiente y equitativo para todos los ciudadanos».
El siniestro ocurrió minutos antes de la medianoche del sábado26 de julio, entre Nelson y Llambi Campbell. El colectivo volvía de un tour de compras desde Buenos Aires con pasajeros del norte provincial. El tránsito sigue interrumpido.
El colectivo involucrado transportaba pasajeros que regresaban al norte santafesino luego de participar en un tour de compras en la ciudad de Buenos Aires. A bordo viajaban personas de distintas localidades, entre ellas Reconquista, Vera, Calchaquí, Malabrigo, San Justo y zonas rurales del norte provincial.
Por motivos que aún se investigan, el micro impactó violentamente contra un camión semirremolque que transportaba insecticida en aerosol. La violencia del choque provocó la muerte de tres personas y dejó a varios pasajeros con heridas de distinta gravedad.

El operativo de asistencia se desplegó bajo código rojo, con numerosas ambulancias y personal de bomberos trabajando en el lugar. Equipos de rescate debieron utilizar herramientas hidráulicas para liberar a personas atrapadas, entre ellas una víctima fatal y al menos un herido grave.
Fuente: www.todosparaunodiario.com.ar