Fin de ciclo del Kily González en Platense, apenas duró 14 partidos

El entrenador se desvinculó del Calamar: la derrota ante Independiente resultó determinante. Apenas ganó dos partidos en el semestre.

Se terminó el ciclo de Cristian González como técnico de Platense. La derrota del último viernes, 3 a 0 ante Independiente en Avellaneda, resultó determinante y tanto desde la dirigencia como del lado del entrenador se confirmó que el entrenador no continuará al frente del Calamar.

La información fue difundida por el periodista César Merlo y verificada por Olé. El entrenador podría despedirse este mismo lunes del plantel.

El ex conductor de Rosario Central y Unión asumió a mitad de año con la vara alta: el equipo había sido campeón del Apertura al mando de la dupla Orsi – Gómez. El arranque ya fue malo: eliminado de la Copa Argentina al perder por penales ante Independiente Rivadavia. El balance: dos victorias (contra San Lorenzo y Defensa y Justicia), siete empate y siete derrotas en 14 partidos.


Ahora, la dirigencia deberá buscar un entrenador para las tres fechas que restan del Clausura y también con una exigencia alta para 2026: la Copa Libertadores, torneo en el que los de Vicente López estarán en fase de grupos. ¿Volverá a apelar a la dupla, que está libre?