El Gobierno argentino confirmó la liberación de Nahuel Gallo

El suboficial argentino había sido arrestado el 8 de diciembre de 2024. Su esposa confirmó que ya vuela hacia el país.

El Gobierno nacional confirmó oficialmente este domingo la liberación de Nahuel Agustín Gallo, el Cabo Primero de la Gendarmería Nacional que permanecía detenido en Venezuela desde diciembre de 2024. A través de un comunicado emitido por el Canciller Pablo Quirno, la República Argentina denunció que el gendarme se encontraba en situación de “desaparición forzada” y ratificó que ya ha abandonado el espacio aéreo venezolano para reencontrarse con su familia.

La resolución del caso, que mantuvo en vilo a las fuerzas de seguridad argentinas durante 448 días, fue posible gracias a una compleja red de gestiones diplomáticas. El Canciller Quirno destacó especialmente el rol de tres actores fundamentales en el ejercicio de presión sobre el Palacio de Miraflores:

Compartir