TODOS PARA UNO dialogó con el santafesino que fue reconocido por la NASA tras detectar una vulnerabilidad en sus sistemas

Franco Andino, , recibió una cartade reconocimiento de parte de la agencia estadounidense por su descubrimiento.

Franco Andino, incursionó en la ciberseguridad hace menos de un año y ha logrado un hito extraordinario, detectar una vulnerabilidad de nivel ALTO (P2) en la infraestructura científica de la NASA.

Con una sólida base en microelectrónica, Andino utilizó sus conocimientos sobre el funcionamiento interno de los sistemas para identificar una brecha que exponía credenciales y permitía el acceso a datos privados de la agencia espacial.

En diálogo con TODOS PARA UNO, el joven técnico en microelectrónica relató cómo fue el proceso: “La NASA me envió lo que se llama una carta de reconocimiento, que justamente lo que dice es que es en agradecimiento”.

A diferencia de un ciberdelincuente, Franco reportó la vulnerabilidad de forma responsable a través de un programa de recompensas y reporte de fallas (bug bounty). Tras validar y corregir el error, la NASA le envió una carta oficial de agradecimiento y un reconocimiento por su contribución a la ciberseguridad global.

Franco es oriundo de la ciudad de Santa Fe, y comenzó a especializarse en ciberseguridad hace menos de un año. Con formación previa en microelectrónica e ingeniería en sistemas, su caso se ha vuelto viral como un ejemplo de talento local en tecnología.

Además de su faceta en ciberseguridad, existe un perfil homónimo vinculado a la música electrónica (DJ y productor) con presencia en plataformas como Spotify y Beatport.

Fuente: www.todosparaunodiario.com.ar

Compartir