Bomberos zapadores rescataron a una mujer tras caer un auto a una zanja en barrio Nueva Esperanza en Santa Fe

El accidente ocurrió en el norte de Santa Fe. Una mujer de 59 años no podía salir del vehículo y debió ser auxiliada por los bomberos.

En la noche de ayer, efectivos del Cuartel Zona Norte de Santa Fe de la Agrupación de Bomberos Zapadores, dependientes de la Dirección General de Bomberos, procedieron al salvamento y rescate de una mujer de 59 años que iba como acompañante, tras un accidente de tránsito ocurrido en La Pampa y Azopardo de la capital santafesina, donde, por razones que son parte del peritaje y tratan de establecerse, el rodado caería dentro de
una zanja del lugar.

Comisionados por personal de la Central de Emergencias 911, los numerarios arribaron hasta el lugar donde ocurrió el siniestro vial, quienes fueron recibidos por integrantes del Comando Radioeléctrico de Santa Fe, quienes habían acudido allí y los derivarían hasta donde se hallaba el vehículo implicado con la mencionada atrapada en su interior. debido a que había caído sobre su lado, además de encontrarse con dificultades para moverse e imposibilitada para salir por sus propios medios.

Rápidamente, los actuantes procedieron a realizar la extracción de la afectada. Para ello, desconectaron la batería como primera medida preventiva y emplearon técnicas específicas para extraerla cuidadosamente y salvaguardar su integridad física desde el lado del conductor, lo que permitió así lograr su liberación y retiro desde la puerta opuesta.

Posteriormente, tras su rescate, fue asistida por los bomberos sin presentar lesiones, quienes luego acompañaron a los damnificados hasta su domicilio, mientras que los policías del CRE quedaron a cargo del
incidente a los fines de cumplimentar las tareas sumarias de rigor.

Compartir