A partir del lunes, Santa Fe empieza una guerra con los trapitos
La Ciudad de Santa Fe implementará los nuevos precios del SEOM (Sistema de Estacionamiento Organizado Municipal) y correrá a los trapitos, pero el sindicato anunció que se establecerá en la ciudad.
La Ciudad de Santa Fe continúa su lucha para erradicar a los trapitos. El lunes de esta semana, el Concejo derogó, por pedido del Intendente Juan Pablo Poletti, la ley del 2019 que legalizaba a los cuidacoches. Este jueves (9/5), el intendente anunció que a partir del lunes (13/5) regirá la nueva tarifa del SEOM.
Poletti ya comunicó muchas veces que a partir de que se instale el nuevo SEOM (Sistema de Estacionamiento Organizado Municipal) no permitirá el doble pago: municipal + trapitos. Entonces, a partir del lunes, los trapitos tendrán que correrse de la zona abarcada por el SEOM, y para cumplir esto se espera un trabajo coordinado de la Municipalidad con la Policía de Santa Fe.
El intendente habló este jueves y contó: «está todo coordinado con inspectores de tránsito que van a cumplir su rol de ordenar, que esté activado el SEOM, que nadie estacione en dársenas de discapacitados, carga y descarga. Vamos a hacer un ordenamiento del micro y macrocentro» y agregó «Vamos a estar trabajando activamente con la Policía ante una denuncia de violencia».