‪‎Colon‬ empató el en Gigante de Arroyito

Colón empató este viernes por la noche 1 a 1 en su visita a Rosario Central, en uno de los dos partidos que dio inicio a la fecha 7 del torneo de Primera división.

Por un lado habrá que decir que tras siete juegos el conjunto rojinegro sigue sin ganar, lo que es preocupante. Pero por otro hay que valorizar este punto conseguido, ya que sumó de visitante ante el que es hoy el mejor equipo del torneo: el “canalla” está invicto, con 5 victorias y dos empates, y sigue como puntero, al menos hasta que juegue San Lorenzo, que es el único que puede superarlo en la tabla.

Asimismo, no es una cuestión menor la mejoría que mostró hoy el equipo de Javier López, que fue muy ordenado a lo largo de los 90 minutos y contó con las mejores situaciones de gol (además de la anotación de Braian Romero, hubo un tiro en el palo de Bíttolo, un mano a mano de García y un “bombazo” de Ledesma).

Goles

Desde el inicio del juego Colón salió decidido a atacar y en los primeros minutos consiguió un par de tiros de esquina y a los 6’ fue Romero el que ingresó por la derecha del área y desde un ángulo muy cerrado sacó un tiro fuerte que pasó muy cerca.

Y a los 9’ llegó la apertura del marcador: una buena jugada de García por la derecha, ingresó al área y tocó atrás para Romero, que otra vez con poco ángulo definió con un remate bajo al primer palo para poner el 0-1.

Pero muy poco duró la alegría sabalera ya que a los 11’ Marco Ruben estableció la igualdad con un penal bien ejecutado.

Tras el gol, el local emparejó el partido, que tuvo algunas aproximaciones a ambos arcos con tiros desde larga distancia que los arqueros controlaron sin problemas.

Recién a los 37’ se produjo una clara llegada de gol que favoreció a Colón cuando vino un centro al área, “peinaron” el balón al primer palo y apareció Bíttolo, que sorprendió a un defensor anticipándose punteando la pelota, que dio en el palo y salió.

Cerca del gol

En el segundo tiempo Colón volvió a estar muy cerca del gol a los 7’. Fue la acción más clara de todo el partido cuando Broun metió un pelotazo frontal para García, que aprovechó un error defensivo, le ganó la posición a su marcador y se fue solo mano a mano con Caranta, le tiró un “sombrero” al arquero y la pelota salió pegada al primer palo.

Un minuto después respondió el “canalla” con un tiro de Ruben que se fue por arriba del travesaño.

Desde el inicio del complemento los dirigidos por Coudet tomaron las riendas del encuentro y fueron los que tuvieron siempre la iniciativa, mientras que Colón se metió en su campo y esperó, tratando de mantener el orden y de aprovechar los espacios jugando rápido, aunque a medida que pasaban los minutos Central presionaba cada vez más cerca del arco rojinegro.

Pero pasado el cuarto de hora inicial el equipo del “Alemán” López se adelantó, equilibró las acciones y contó con un par de aproximaciones.

De ahí hasta el final las cosas fueron parejas, con Rosario Central yendo con más empuje, pero sin ideas, y chocando con un ordenado Colón, que no se metía atrás y cada vez que podía se arrimaba con peligro para Caranta.

A los 23’ de contra fue Jonás Aguirre el que exigió a Broun con un disparo desde fuera del área. Mientras, el rojinegro tuvo dos chances, primero a los 35’ con un zurdazo fuerte y cruzado de Clemente Rodríguez, tiro que se fue por el segundo palo, y a los 48’ Cristian Ledesma desde muy lejos sacó un “bombazo” al medio del arco que el guardameta mandó al corner.

El punto que se repartieron fue justo, y lo cierto es que Colón mostró una clara mejoría respecto de los últimos partidos. Claro que necesita ganar, pero la unidad que se trajo de Rosario cotiza muy bien.