AMSAFE puso a consideración de sus bases, la  propuesta salarial del Gobierno aunque ya adelantó que es insuficiente

Rodrigo Alonso, detalló los alcances de la oferta del Gobierno, cuestionó el 3% de aumento por el desfasaje inflacionario de 2025 y pidió claridad sobre el pago de una novedad: una suma fija mensual por capacitación.

En la reunión paritaria de este miércoles 18 de febrero de 2026, el Gobierno de Santa Fe presentó una propuesta salarial que AMSAFE puso a consideración de sus bases, aunque ya adelantó que la considera insuficiente y «corta» frente a las necesidades del sector

La oferta salarial es idéntica a la aceptada por los gremios estatales UPCN y ATE se compone de un incremento porcentual del 3% por el desfasaje inflacionario de 2025, al que se le suma un 12,5% adicional que se liquidaría de manera escalonada en el periodo comprendido entre enero y junio. En lo que respecta a las sumas fijas, el Gobierno garantiza un monto mínimo de $75.000 destinado exclusivamente al personal activo.

El gremio manifestó que la oferta:


• No recupera la pérdida salarial acumulada, que estiman en un 33% desde diciembre de 2023.
• No contempla una cláusula de actualización que garantice no perder frente a la inflación.
• Excluye nuevamente a jubiladas y jubilados del garantizado, quienes además continúan percibiendo los aumentos con 60 días de demora.
• No elimina el aporte solidario, pese a que el Gobierno sostiene que la Caja está saneada.
• Profundiza la distorsión salarial con suplementos no remunerativos (presentismo y ahora capacitación).

Según detallaron, un docente que recién se inicia percibirá $1.039.000 desde febrero hasta julio, cifra que se encuentra muy por debajo de la canasta familiar, estimada en alrededor de $1.350.000.

Asamblea Provincial

AMSAFE convocó a Asamblea Provincial para el próximo viernes por la tarde, donde las y los docentes definirán si aceptan o rechazan la propuesta y los pasos a seguir.

Compartir