Aníbal Fernández dijo que a la marcha irán «narcos, antisemitas y fiscales que quisieron frenar la causa»

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, expresó hoy su preocupación porque algunos de los convocantes a la marcha del miércoles próximo para recordar al fallecido Alberto Nisman son “narcos”, “antisemitas” y “fiscales que hicieron lo imposible para que la causa (por el atentado a la AMIA) se frenara y no prosperara nunca”.

“Si los que están convocando son los narcos y la que está convocando es Cecilia Pando, que debe tener un brote antisemita fenomenal; si los que están participando de la marcha es la gente de Amia y Daia junto con fiscales que hicieron lo imposible para que la causa se frenara y no prosperara nunca y no son conscientes de ello, estamos en presencia de algo que duele y preocupa”, indicó.

Fernández efectuó estas declaraciones en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada.
«Es una clara maniobra de desestabilización antidemocrática», agregó Fernández, al vincular la difusión de la supuesta medida con la marcha prevista por un grupo de fiscales para el miércoles próximo, teniendo en cuenta que «el fiscal podría haber esperado la llegada del juez, prevista para el 20».
Asimismo, lamentó la «fabulosa y deleznable utilización» de la muerte del ex fiscal de la causa AMIA en la audiencia celebrada ayer en el Congreso por la oposición, donde expuso la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Alberto Nisman.
«Estaba en un lugar donde estaban politizando la causa, donde habían agarrado al fiscal casi como un souvenir», lamentó Fernández en referencia a la ponencia de la magistrada.