Atentaron contra la casa del sacerdote de Laguna Paiva

El hecho sucedió esta madrugada en el domicilio del sacerdote, a media cuadra de la plaza principal. Según datos que recabó TODOS PARA UNO, el religioso, se levantaba para rezar a las 6 horas y un estampido lo sorprendió. Fue lanzada con tanta fuerza la piedra que destrozó los vidrios de dos puertas.

Por Gustavo Vega ———————————————————————————-

Cerca de las 6 horas de esta mañana, cuando el párroco Adalberto Lovato se levantaba para rezar, como lo hace cada mañana, un estampido en el frente de su domicilio lo sorprendió.

Según datos que recabó TODOS PARA UNO, el religioso nacido en Llambi Campbell, al acercarse a la parte de adelante de la casa, encontró una piedra de gran tamaño que había roto el vidrio de la puerta principal y fue lanzada con tanta fuerza que traspasó y rompió un segundo vidrio, de una segunda puerta.

La denuncia fue radicada en la seccional 13 y es motivo de investigación. Se analizan varias cámaras que se encuentran en esa zona céntrica de Laguna Paiva; la casa del sacerdote se ubica a media cuadra de la plaza principal, calle Maipu al 2100.

El padre Adalberto es un religioso que desde que llegó a la ciudad puso como centro trabajar para ayudar a jóvenes con problemas de consumo, no solo con palabras, sino con hechos. A fines del 2025 inauguró en el Centro de Evangelización Santa Rita de Casia en el Barrio Villa Obrera en Laguna Paiva el Centro de Día para acompañamiento a las personas que atraviesan el problema del consumo de drogas. En su homilía de hace unos días había expresado que «no importa que me maten por todo lo que está haciendo con los chicos en adicciones».

No se descarta que el atentado de esta madrugada tenga relación con alguna represalia por la lucha que muchas veces de manera solitaria lleva adelante el cura párroco.

FUENTE: www.todosparaunodiario.com.ar