Autorizaron el nombre Lucifer para un bebé en Santa Fe

El nuevo Código Civil que se puso en marcha hace poco más de un mes en todo el país, no sólo ha cambiado la forma que se hacen y se tramitan muchas cosas en las dependencias públicas y de la Justicia en Argentina, sino también ha dejado datos que llaman mucho la atención.

Uno de los casos más curiosos ha sido el de los papás que ahora tienen más posibilidades a la hora de elegir el nombre de sus hijos.

En Santa Fe, ha generado polémica la autorización del nombre Lucifer (del latín lux «luz» y fero «llevar»: «portador de luz») para un recién nacido, no por el significado literal de la palabra, sino más bien por la connotación religiosa que tiene.

Pero además, hay otros casos, Panambí (palabra guaraní que significa «mariposa»), Tabita (nombre de origen arameo que significa «gacela») y Cheniel.

Otra fue la resolución ante el pedido de inscribir a un bebé con el nombre de Yerbabrava (como la banda de cumbia). Esto ocurrió en la localidad santafesina de Villa Constitución, donde una pareja, a días de la implementación del nuevo Código, fue a anotar a su hijo e intentó ponerle ese nombre, pero la solicitud fue rechazada por considerarlo peyorativo. •LEER MÁS: Le quisieron poner a su hijo «Yerbabrava» y se lo rebotaron.

«El artículo que dice que no se pueden poner nombres extravagantes se mantiene, el tema es qué es extravagante y esto recae en los oficiales públicos y queda a su criterio; pero si surge alguna duda se consulta con la Dirección y se da una resolución», explicó Gonzalo Carrillo, director del Registro Civil de la Provincia de Santa Fe en diálogo con el Diario Uno de Santa Fe.