Barack Obama desplegó todo su carisma en el encuentro con jóvenes en la Usina del Arte

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, desplegó esta tarde todo su carisma en un encuentro que mantuvo con jóvenes emprendedores en la Usina del Arte, del barrio porteño de La Boca, donde dio definiciones relevantes en materia de política exterior, sobre todo en la vinculada al conflicto de Medio Oriente y su reciente viaje a Cuba.

El primer mandatario norteamericano respondió consultas del auditorio convocado en el centro cultural de la ciudad de Buenos Aires. Él mismo fue el encargado a mano alzada de elegir a cada uno de sus interlocutores. Alternó entre profesores, profesoniales y una estudiante de solo 16 años que despertó su simpatía por su consulta sobre la posibilidad de que los presidentes se pongan de acuerdo para tener un mundo mejor.
En ese contexto, Barack Obama afirmó que las posibilidades de colaboración entre Argentina y Estados Unidos en el campo científico y cultural «son ilimitadas» y señaló que los jóvenes «pueden cambiar el mundo, lograr la paz y terminar los conflictos», al hablar ante cerca de 400 jóvenes líderes en distintas áreas.