CARTA ABIERTA A MARÍA EUGENIA BIELSA‏

El lunes conocimos su decisión compañera, de no participar en las próximas elecciones como candidata a gobernadora de Santa Fe, a través del texto que usted le envió a varios compañeros. Si bien es un hecho que nos entristece, lo entendemos con absoluta claridad y compartimos los términos de dicha carta.


Por ser usted una compañera comprometida con la verdad, con la ética y consecuente con los principios doctrinarios del peronismo, queríamos hacerle llegar por este medio, todo nuestro apoyo y las siguientes palabras…


Desde la militancia, fuimos testigos de la expoliación a la que fue sometida, por parte de lo que nosotros llamamos “corporación política”, funcional al Socialismo, que privilegia sus negocios personales por sobre el interés colectivo de todo un movimiento, quienes cómodos desde sus bancas, como usted bien dice, hicieron de la derrota su mejor negocio.


Usted fue la candidata más votada en las últimas elecciones, incluso con más votos que los obtenidos por el actual gobernador, y ni la presidencia de una comisión se pudo conseguir… todo ello porque había que sacarla del medio, porque con usted no había lugar para los negociados. Ellos se justificaron en que la presidencia de la cámara y demás, era una cuestión de “acuerdos”, porque tal vez quede mejor que decir arreglos o negocios; pero nos preguntamos, qué puede resultar más valioso que la voluntad popular.


Compartimos compañera su reclamo de vocación de poder para que el peronismo llegue a la gobernación, porque sabemos compañera que no quería ser solo candidata sino que quería ser gobernadora.


Estamos convencidos que hoy existe una voluntad de cambio generalizada en la sociedad santafesina, voluntad que no se condice con el accionar de parte de la dirigencia política y por ello muchos creíamos que el momento era ahora, el momento para convertir el desanimo, el cansancio y la resignación de muchos, en un cambio político, cambio que sabemos no se logra sin construcción de unidad.


Sabemos que somos muchos los que estamos de acuerdo con los lineamientos planteados por usted compañera y también, entendemos que quienes nos han arrastrado hasta la complicadísima situación actual, no nos van a sacar de ella; ni el partido de gobierno, ni sus socios de nuestro partido.


Por todo lo expuesto, queríamos hacerle llegar compañera todo nuestro apoyo y que conozca usted nuestra voluntad de redoblar nuestros esfuerzos para generar la iniciativa que convierta a esa mayoría, en una fuerza de cambio; hacerle saber, que vamos a militar con más fuerza que nunca, sabiendo que tenemos una compañera que nos representa, y sabiendo que podemos! Que podemos reconstruir al peronismo santafesino, y porque creemos que al proyecto nacional y popular lo tenemos que apuntalar con la practica ética de la política para consolidarlo como el gran hecho transformador.


Sabemos que no tenemos que claudicar, sino que tenemos que profundizar nuestro trabajo, generando una fuerza política con coherencia entre el hecho y la palabra y que vaya más allá de la inmediatez, convocando a todos aquellos que se sienten identificados con los valores e ideales que usted viene expresando, a movilizarse, a participar, a construir para tener voz y voto, sabiendo siempre como decía El General, que el objetivo se alcanza, en más o menos tiempo, en peores o mejores condiciones, con más o menos lucha en el camino, pero llega, tarde o temprano llega, siempre que mantengamos continuidad en el esfuerzo.

Abrazo grande compañera!

Juventud Militante