Colombo: «hoy necesitamos unirnos para salir adelante»

El intendente de Recreo Omar Colombo presidió los festejos conmemorativos al 214° Aniversario de la Revolución de Mayo.

Hoy por la mañana el Paseo del Centenario fue el escenario para un nuevo acto alusivo al 214° aniversario de la Revolución de Mayo.

El intendente Omar Colombo presidió los festejos conmemorativos al 214° Aniversario de la Revolución de Mayo. Los mismos comenzaron con el Te Deum que se realizó en la Parroquia San Miguel Arcángel.

Luego, en el Paseo del Centenario, se llevó a cabo el acto protocolar con la presencia del mandatario municipal; concejales; funcionarios; representantes de fuerzas de seguridad; de entidades escolares; intermedias; público en general y las banderas de Ceremonia que engalanaron la conmemoración.

El encargado de interpretar el Himno Nacional Argentino fue Sergio Bejarano, ex integrante de la banda del Liceo Militar Gral. Manuel Belgrano, mientras el intendente Colombo, los ediles Appiani, Dovis, Picard, Grisetti y Formento izaron el pabellón argentino.

El marco histórico fue leído por la Oficial Ayudante, Lía González, de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de la ciudad y el León Mario Lessa, presidente del Club de Leones de Recreo.

Además, los presentes disfrutaron con la música del folklorista Emanuel Degiorgio y el baile a cargo del ballet Recreo Danza.

A 214 años

El intendente Omar Colombo se dirigió a los presentes con un discurso por la fecha patria.

«Hoy nos encontramos para conmemorar los 214 años de la Revolución de Mayo de 1810. Sin lugar a dudas una fecha muy importante para nuestra patria, celebramos la conformación del primer gobierno patrio.

La incertidumbre, la confusión y el miedo fueron algunos de los sentimientos que atravesaron a los patriotas de mayo. Sentimientos que no nos son ajenos frente a un contexto, económico, político y social que se torna cada vez más complejo».

Al finalizar dijo: «Para la historiadora Noemí Goldman, la importancia de esta efeméride nacional radica en que se conmemora un punto de inflexión. “Es el momento que va, a la larga, a dar origen a la emancipación y a la creación de un Estado-Nación: el nuestro.

Y esto no me parece menor, en momentos donde continuamente se hace referencia a la idea de libertad, pero solamente pensando en términos económicos y buscando desprestigiar el rol del estado y a los que piensan distinto. Hoy necesitamos unirnos para salir adelante, superar las diferencias y jerarquizar las coincidencias.
Hoy como ayer, es preciso tener presente la importancia de contribuir a la construcción colectiva de una sociedad mejor y más justa. ¡Viva la patria!».

Chocolate y torta fritas

Una vez finalizado, los presentes disfrutaron de chocolate caliente y torta frita dispuestos en un stand en la esquina de Cafferatta y Avenida Mitre.