Colombo y Castelló recorrieron el Centro de Aislamiento que se acondiciona en Recreo
La Casa de Retiros del Movimiento de Cursillos donde, de ser necesario, funcionará el Centro de Aislamiento para enfermos leves de coronavirus.
El intendente Omar Colombo recibió la visita del Senador departamental Marcos Castelló y del subsecretario del Ministerio de Salud, Dr. Guillermo Rajmil. Juntos recorrieron la Casa de Retiros del Movimiento de Cursillos donde, de ser necesario, funcionará el Centro de Aislamiento para enfermos leves de coronavirus. Previamente, se reunieron en la sede municipal para abordar distintos aspectos relacionados a la pandemia.

El mandatario estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Municipal Daniel Medús; la concejala Noelia Formento; el Secretario de Salud y Promoción de Derechos Santiago Seghesso y el Director de Salud municipal Néstor Osti.
Al respecto, Colombo expresó: “Abordamos distintos puntos de cómo se desarrolla la pandemia, los objetivos de los centros de aislamiento, su funcionamiento, entre otros. Se intercambiaron ideas y luego recorrimos el lugar que se desempeñará como centro, en caso de ser necesario. El mismo es muy adecuado, con todas las comodidades y con las instalaciones preparadas”.
Por su parte, el senador departamental dijo: “El lugar cuenta con todas las condiciones para transformarse, de ser necesario, en un centro de aislamiento. El trabajo que se viene haciendo es brillante. Estamos cada día mejor preparados en nuestro departamento para afrontar la pandemia. Es muy importante el trabajo que vienen haciendo cada uno de los vecinos, de los presidentes comunales, de los intendentes, de los concejales, de los funcionarios… Venimos hablando con cada uno de los actores. Mover la rueda financiera también es muy importante, pero siempre con los pies en la tierra, sabiendo que estamos enfrentando a un enemigo invisible. Para eso se elaboran protocolos que deben cumplirse de manera estricta”.
Finalmente, el subsecretario del Ministerio de Salud, Guillermo Rajmil manifestó: “Seguimos preparando el sistema de salud, haciendo hincapié en los procedimientos, en el control y la preparación del personal de salud que ingrese. En esta nueva fase, hay que prestar mucha atención, debemos seguir con las medidas de distanciamiento social, usando el barbijo social, la limpieza de las manos… cumplir con las medidas de higiene”.
