Colón suspendió como socio al imputado del femicidio en Recreo

Desde el área de Género de Colón explicaron cómo se procedió para la suspensión del socio acusado del femicidio de Lorena Bonino.

El Club Atlético Colón manifestó su preocupación y compromiso para concientizar sobre la violencia de género y suspendió como socio a un hombre que fue imputado como autor del femicidio de su ex pareja, Lorena Bonino, en la ciudad de Recreo .

A través de sus redes sociales oficiales, la institución sabalera comunicó la medida y adelantó que el fallo judicial será determinante para avanzar con la expulsión definitiva.

La dirigencia rojinegra manifestó que tras conocer la noticia del femicidio de Bonino “decidimos activar nuestro Protocolo para la prevención y acción institucional ante situaciones de violencia, hostigamiento, discriminación y abuso, por motivos de género, orientación sexual e identidad, por tratarse el agresor, de un socio de la institución”.

En ese sentido, Colón detalló que en una primera instancia disciplinaria “hemos tomado la determinación de suspender al agresor como socio activo” y destacó que “esta medida se fundamenta en el principio de presunción de inocencia establecido en el artículo 18 de la Constitución Nacional”.

Al respecto, agrega que “una vez que se emita el veredicto judicial pertinente se procederá, de corresponder, a su expulsión definitiva como socio”.

“En el Club Atlético Colón condenamos enérgicamente todo tipo de violencia y nos comprometemos a trabajar en la concientización y sensibilización de las desigualdades por cuestiones de género”, enfatiza el comunicado del club sabalero.

En diálogo con Gustavo Vega en «TODOS PARA UNO Vespertino» , la directora del área de género de Colón, Marianela Pavech, expresó: «Se comunicó con nosotros Amílcar, uno de los hermanos de Lorena, y desde ahí comenzamos el contacto con la familia para acompañar y colaborar con lo que ellos necesiten. En un principio nos manifestaron que el culpable sea excluido, es una familia que frecuenta el club. Identificaron que a él le iba a doler que lo expulsemos».