Contundente triunfo del PRO en la Ciudad de Buenos Aires

 

0012949336

 

Las 18 marcaron el final del horario habilitado para votar. Los comicios se desarrollaron con normalidad y no hubo grandes inconvenientes en el debut del sistema de boleta única electrónica.

Datos que surgieron de los comandos de campaña indicaban que Horacio Rodríguez Larreta, el candidato del macrismo, se imponía por unos 20 puntos sobre su inmediato perseguidor, Martín Lousteau (ECO). Pese a la diferencia, el jefe de Gabinete no alcanzaba el 50% necesario para evitar la segunda vuelta, prevista para el 19. De acuerdo a los mismos números, Mariano Recalde, del Frente para la Victoria, quedaba en tercer lugar, cerca de Lousteau.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Lozano, informó a las 14 que gran parte del padrón ya había emitido su voto. A las 15, a través de un comunicado de prensa, informó que el 52% del padrón había votado en los 811 establecimientos dispuestos en las 15 comunas.

Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, área a cargo del escrutinio, indicó apenas después de las 18 que una enorme mayoría de los centros de votación ya habían cerrado, y que en algunos casos quedaban algunos electores dentro de los establecimientos para terminar el proceso. El funcionario, que días atrás estimó que los resultados oficiales estarían cerca de la medianoche, aclaró esta vez que confiaba en que hubiera una tendencia sólida antes de las 11.

La ciudad de Buenos Aires es hoy escenario de una de las elecciones más atractivas del calendario electoral: los vecinos del distrito porteño definen en las urnas quién será el sucesor de Mauricio Macri como jefe de Gobierno. Cinco fórmulas se disputaban el Poder Ejecutivo de la Ciudad y el PRO consigue, tras ocho años de gestión, retener el liderazgo con el binomio que integran Rodríguez Larreta,y el senador nacional Diego Santilli.

El ex ministro de Economía Martín Lousteau, quien está secundado por el legislador Fernando Sánchez como vice, repitió el segundo lugar que obtuvo en las PASO, al igual que el Frente para la Victoria, que con la fórmula RecaldeLeandro Santoro volvió a quedar en el tercer lugar.