Crimen de Damián Strada: imputan a quienes tenían el celular del joven
Revelan que su celular fue vendido a 30 mil pesos tras el homicidio en Laguna Paiva. El dispositivo estaba en poder de dos hermanos de Monte Vera los cuales este martes recuperaron la libertad tras estar más de una semana detenidos. Los principales sospechosos del caso están en prisión preventiva.

Este martes se realizo la audiencia imputativa contra las dos personas detenidas por la tenencia del celular de Damián Strada, el joven asesinado en circunstancias que aún se investigan.
La imputación estuvo a cargo del fiscal Alejandro Benítez (del departamento Las Colonias) que le atribuyó a los hermanos ser coautores del delito de encubrimiento por receptación dolosa y con ánimo de lucro tras ser encontrado en su casa el dispositivo móvil.
El teléfono que pertenecía a Damián Strada era un Motorola G60S.
Tras la atribución de los hechos, los acusados recuperaron la libertad en el marco de un acuerdo pactado entre el fiscal y la defensa de los hermanos, a cargo de Betina Dongo, del Servicio Público de la Defensa Penal.
Dicho acuerdo estableció que ambos imputados deberán cumplir una serie de reglas: fijar domicilio en el que viven; presentarse una vez al mes en la comisaría más cercana para demostrar que están sujetos al proceso; y prohibición de contacto, tanto con una testigo de la causa, como también con la familia de Strada.
Crimen, extorsión y una pareja bajo sospecha
Por el homicidio de Damián Strada, se encuentran actualmente dos personas detenidas con prisión preventiva: Lourdes Tacundo (con quien el empleado comunal mantuvo una relación); y su actual pareja, Alessandro Roberts.
Tanto él como ella, fueron imputados como coautores del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y criminis causa por el hecho ocurrido el pasado 14 de septiembre en horas de la madrugada.

Según la investigación, el 14 de septiembre Strada salió de su casa en María Luisa cerca de las 20 y fue visto por última vez alrededor de las 22 en una estación de servicio de Nelson. Media hora después, cámaras de seguridad lo registraron saliendo de Laguna Paiva junto a Tacundo y Robert en moto.
Horas más tarde, los acusados fueron captados regresando a pie, luego de haber abandonado la motocicleta de la víctima en el cruce de las rutas 2 y 4. Días después, el cuerpo de Strada fue hallado en un descampado, con signos de asfixia y quemaduras, lo que confirmó la brutalidad del crimen que conmocionó a toda la región.