Cuantiosa estafa a un jubilado de Llambi Campbell

Mas de medio millón de pesos le sustrajeron al jubilado de 76 años mediante una estafa telefónica de una persona que se hizo pasar por empleado de Anses.

Un hombre de 76 años con domicilio en Monseñor Lobato al 800 de Llambi Campbell radico una denuncia en Comisaría 17º dando cuenta de haber sido víctima de una estafa telefónica.

Según relata, en dependencia policial, que en la víspera lo llaman a su teléfono fijo un masculino haciéndose pasar por personal del Anses quien le manifiesta que tenía que abonar dinero para que le entreguen un retroactivo, se acerca al cajero y hace una transferencia de 395.000 y en la fecha 340.000 pesos.

Por este caso habría tomado intervención la PDI (Policía De Investigación).

Más casos y advertencias:

Este tipo de hechos ya han sucedido en diversas oportunidades. La modalidad de la estafa consiste en un llamado para cobrar una supuesta deuda de la Anses. El interlocutor se presenta como empleado de la repartición nacional e insta a al adulto mayor a entregar datos bancarios, como CBU y número de cuenta, para luego realizar un falso trámite.

En tanto, desde la ANSES y el Banco Nación, entre otras entidades, advierten que no realizan llamadas para gestiones de este tipo. Tampoco envían representantes a domicilios de adultos mayores.

FUENTE: WWW.TODOSPARAUNODIARIO.COM.AR

Deja tu opinion: