Dieron de alta a Germán, el hombre de Arroyo Aguiar mordido por una yarará de un metro de largo
El hombre de 74 años fue mordido por la víbora mientras buscaba leña para hacer el asado en las vísperas de Nochebuena. Luego de haber estado en terapia, hoy le dieron el alta. Gisela, en diálogo con Gustavo Vega en «Todos Para Uno Diario», dio detalles de lo sucedido el pasado martes cuando la víbora mordió en la mano izquierda a su padre.

Una serpiente yarará de un metro de largo mordió a un hombre de 74 años en su domicilio de Arroyo Aguiar el pasado 24 de diciembre.
La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Manuel Rodriguez «Protomedico», donde recibió las primeras atenciones y después derivado al nosocomio de la ciudad de Santa Fe «Jose Maria Cullen» y permaneció en terapia intensiva durante dos días para luego pasar a sala 4 de neurotóxicos.
Finalmente, German Ruiz, este viernes al mediodía, fue dado de alta y ya está en su casa al cuidado de sus hijas, ambas enfermeras profesionales. .
Gisela, en diálogo con Gustavo Vega en «Todos Para Uno Diario», dio detalles de lo sucedido el pasado martes cuando la víbora mordió en la mano izquierda a su padre.
En la Argentina viven varias especies de yararás, todas venenosas. Pueden medir hasta 130 centímetros y se encuentran en varias regiones del país, así como en Paraguay, Uruguay y Brasil.
Aunque no se trata de una especie agresiva, no duda en atacar si se siente amenazada, indican los especialistas.
Muertes de serpientes cada año, de las cuales entre un 80% y 90% se atribuyen a yararás.
El promedio anual de fallecidos por este tipo de ataques en nuestro país es de cuatro víctimas fatales.
Además, el ministerio de Salud recomienda retirar anillos, pulseras, cadenas, tobilleras y zapatos que puedan comprometer la circulación sanguínea, evitar hacer torniquetes, no aplicar desinfectantes ni intentar succionar el veneno.
Ante cualquier duda, comunicarse con el Centro Nacional de Intoxicaciones al 0-800-333-0160. El servicio atiende las 24 horas todos los días del año.

Fuente: www.todosparaunodiario.com.ar