Dos muertos en choque sobre ruta provincial Nº 70
Dos personas fallecidas y otra en grave estado fue el saldo de un accidente registrado esta mañana cuando un camión y un utilitario impactaron de frente en una ruta del departamento Castellanos.
El siniestro sucedió poco después de las 6 en un lugar situado entre el canal Vila-Cululú y el acceso a la localidad de San Antonio (unos 20 kilómetros al oeste de Rafaela) y serían los dos acompañantes de los conductores, los fallecidos.
La colisión se produjo en un tramo recto, señalizado en la división de sus dos carriles, pero sin línea de banquinas y según los automovilistas que transitaban por las inmediaciones en ese momento una bruma no muy densa la cubría la zona.
El camión, con dos ocupantes en su cabina, había partido con mercaderías de la ciudad de Rafaela hacía la provincia de Córdoba (dirección Este-Oeste), mientras que en la Fiat Qubo se movilizaban dos personas oriundas de San Guillermo.
De acuerdo a la observación en el mismo sitio, el encontronazo se produjo sobre el carril correspondiente al vehículo de menor porte y ambos quedaron cruzados sobre la carpeta asfáltica por lo que el tránsito estuvo interrumpido por varias horas.
Identificados
Como consecuencia del terrible impacto quienes viajaban en el utilitario quedaron atrapados en el interior y debieron ser rescatados por Bomberos, uno de ellos falleció en el acto. Por la misma causa quien acompañaba al chofer del camión falleció poco después.
A media mañana se pudo conocer que el conductor de la Qubo, Cristian Pagliano, de 26 años de edad, había ingresado en gravísimo estado al hospital Jaime Ferré con múltiples traumatismos y tras los estudios de rigor era asistido en la unidad de cuidados intensivos.
El chofer del camión, Pablo Rodríguez, de 21 años, también fue derivado al efector público de salud rafaelino con un shock emocional, presentando golpes y excoriaciones, pero su vida no corría riesgo alguno.
Más tarde, se proporcionaron las identidades de quienes perdieron la vida determinándose que se trata de Ariel Páginano Esponer, de 32 años, con domicilio en San Guillermo, quien se movilizaba en el utilitario, y Gastón Retamar, de 18, residente en la ciudad de Rafaela.