Duro traspié del Gobierno en la búsqueda de los prófugos: detuvo a uno pero se escaparon los otros dos

Luego de 13 días de buscar a los hermanos Cristian y Martín Lanatta y a Víctor Schillaci, este sábado por la mañana fuentes de la investigación aseguraron que los prófugos habían sido capturados en la localidad santafecina de Cayastá.

Sin embargo, y luego de que el presidente Mauricio Macri felicitara a las fuerzas de seguridad por haber hallado a los delincuentes, la policía Federal y la de Santa Fe aclararon que sólo habían capturado a Martín Lanatta, líder de la banda, pero que los otros dos prófugos continuaban en libertad.

Macri no fue el único funcionario que anunció la captura de los tres sicarios. La vicepresidentaGabriela Michetti, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el Ministerio Público Fiscalhabían difundido que los tres prófugos habían sido apresados.

Para la ministro de Seguridad Patricia Bullrich, la detención de Martín Lanatta fue un «éxitoimportante«, y consideró que el anuncio de la captura de los tres criminales y la posterior desmentida fue «una pista falsa puesta a propósito» con el objetivo de desviar la búsqueda de los prófugos. Bullrich además anunció que «los que dieron una información falsa van a recibir las consecuencias penales de quien tuvo cierta complicidad».