El drama de Flandria, el club que quedó bajo el agua
Las inundaciones en la provincia de Buenos Aires devastaron casas, negocios y familias. Arrasaron con los bienes materiales que muchos vecinos habían logrado rescatar en la última pelea contra el avance del agua. En noviembre del 2014 el panorama en los pueblos que están contra el río Luján era similar al que hoy en día queda expuesto en las fotos de los diarios.
El club Flandria, ubicado en la localidad bonaerense de Jáuregui, también sufrió las consecuencias de la crecida del río Luján, y todas las instalaciones, incluido el estadio «Carlos V», quedaron bajo el agua.
El presidente de la entidad, Pablo Gatti, aseguró este miércoles que «va a costar mucho recuperarse, estamos a mitad de campeonato. Va a ser difícil». En declaraciones radiales el presidente de Flandria indicó que hasta el martes podía acercarse al club, pero la crecida del río Luján empeoró la situación y el estadio quedó bajo agua.
«Nosotros tenemos que esperar que baje el agua, la ayuda ahora la necesitan los vecinos que no tienen agua», sentenció Gatti. Flandria recibió la solidaridad de diversos clubes de la Primera B Nacional, como Chacarita, que ofreció su cancha para que el «canario» juegue sus partidos como local.
Precisamente, el partido entre Flandria y Deportivo Merlo se reprogramó para el próximo miércoles 19 a las 15, pero aún se desconoce el escenario, aunque lo seguro es que no será en Jáuregui. Los dirigentes no saben cuál será la pérdida total una vez que el agua haya bajado.
«Tristes por lo que estamos pasando, no hay nada por hacer, solo esperar que se vaya el agua», comentó Gatti sobre la situación que vive el club, que si bien no es nueva, porque ocurrió en alguna otra ocasión, no llegó a ser tan drástica como esta vez. En noviembre del 2014 el agua también había afectado las instalaciones del club.
Gatti aseguró que varios dirigentes del fútbol argentino lo llamaron para brindar ayuda.«La última vez nos agarró con tiempo de recuperar todo, esta vez estamos en plena competencia», comentó.
Por su parte, el vicepresidente del club, Rubén Bianchi, reconoció: «Por ahora nuestra perspectiva es esperar, ver y rezar. Que el agua haya bajado dos centímetros no revierte nada. Es una buena noticia, pero no es definitiva, puede cambiar de un momento a otro».