El intendente de Coronda mostró preocupación por la cárcel federal que se inaugura en dias
El intendente Ricardo Ramírez, reclama mayor seguridad y sumar obras de infraestructura. «El Gobierno Nacional no cumplió con lo prometido, estamos con preocupación con los presos que vengan, ya tenemos serios problemas con la cárcel instalada y ahora vamos a tener otra» dijo en diálogo con Gustavo Vega.
La cárcel federal de Coronda será inaugurada este viernes 20 de diciembre, a las 14 horas, a la vera de la ruta 11. La construcción comenzó en 2016 y fue paralizada con cerca de un 90% de la obra finalizada por falta de pago.
Para el intendente de la ciudad, Ricardo «Bachi» Ramírez, existen cuestiones pendientes que fueron prometidas por Nación desde hace tiempo, y no se cumplimentaron. En diálogo con Gustavo Vega en el programa «Todos Para Uno», dialogó de las preocupaciones que le genera esta construcción y de las promesas incumplidas, reclamos que a principios de año llevaron a Buenos Aires junto con la vicegobernadora, Gisela Scaglia, sobre el acta firmada hace 15 años que incluía que gran parte del personal sea de Coronda, la basura, el tratamiento de las cloacas, sumar móviles policiales, el tipo de internos y algunas obras necesarias.
Entre las preocupaciones, señaló que si bien se planteó que los presos tengan solo dos visitas al mes, “lo que nosotros planteamos es que la visita entre dentro del servicio penitenciario, que no quede fuera en la parte pública como queda en Coronda” y detalló que los internos tendrán un Perfil C “que son presos condenados que en corto plazo saldrían en libertad”.
Escucha la nota completa:
Fuente: www.todosparaunodiario.com.ar