El kirchnerismo perdió la intendencia de Bariloche
Con 239 mesas escrutadas de un total de 273, más del 87%, Gennuso, de Juntos Somos Bariloche, obtiene 47,17 por ciento de los sufragios, seguido Martini, con el 23,74 por ciento yCarlos Aristegui de Cambiemos-PRO con el 8,08 por ciento.
Pasadas las 21 de este domingo, la actual jefa comunal de San Carlos de Bariloche y candidata a renovar su cargo por el Frente para la Victoria, María Eugenia Martini, reconoció la derrota y felicitó a Gennuso.
«Lo más importante son las convicciones, la transparencia y la honestidad», señaló Martini al admitir este domingo que perdió la elección, publicó el diario Río Negro en su versión digital.
Más de 92 mil barilochenses, entre ellos tres mil adolescentes, votaron en 42 escuelas entre siete candidatos a intendente y once partidos que cargos a concejales y vocales del tribunal de cuentas.
La intendenta Martini buscaba su reelección al frente de una alianza entre el Frente para la Victoria y Unión por un Movimiento Popular.
El ingeniero nuclear Gustavo Gennuso se postuló con apoyo del gobernador Alberto Weretilneckpor Juntos por Bariloche, mientras el ex diputado peronista Osvaldo Nemirovsci, a su vez, competía por el Movimiento Vecinal por Bariloche con apoyo del partido Todos por Bariloche.
Luis Nieto, también de extracción justicialista, se presentó como candidato a intendente por el Partido Vecinalista, mientras Fabián Martello se postuló por Compromiso Cívico y Social.
Por Cambiemos competía el coronel retirado Carlos Aristegui y por el Frente de Izquierda y Trabajadores, Rodolfo Sánchez.
En estos comicios se empleó por primera vez la boleta única en una elección para todas las categorías.