El perro que atacó a un niño en Nelson, cuando lo fueron a capturar, mordió a un policía y lo hirió en el brazo

El animal había mordido a un niño de 5 años a quien debieron intervenir en el Hospital de Niños. Personal policial lo encontró escondido debajo de una camioneta y lo capturó. Al momento de subirlo a la caja de la camioneta, gira en el aire para intentar zafarse de la soga y alcanza a morderle la mano derecha a un policía.

Como consecuencia de lo sucedido el último viernes en la localidad de Nelson, cuando un perro vagabundo mordió a un niño de 5 años, abriéndole la mejilla izquierda, personal policial de la comisaría 15 logró dar con el animal.

El can se encontraba escondido debajo de una camioneta en el fondo de una vivienda; se procede a intentar enlazar con una soga al animal, que se encontraba agresivo. Una vez enlazado, al momento de subirlo a la caja de la camioneta, el perro gira en el aire para intentar zafarse de la soga y alcanza a morderle la mano derecha a un personal policial.

Una vez controlada la situación, se traslada al animal hasta la dependencia policial. Más tarde, el jefe de la seccional, el comisario Chamorro Dario, se comunica en forma telefónica con la Sección Ecológica para dar conocimiento de lo sucedido, quienes más tarde se apersonan a la comisaria de Nelson y con los elementos adecuados lograron meterlo en el interior de la jaula al can.

LEE MÁS:

Dos personas resultaron heridas por ser mordidas por perros en Laguna Paiva y en Nelson

En cuanto al personal policial agredido por el perro, fue derivado al SAMCo local, donde el médico de guardia le realizó las curaciones en la herida, recetándole refuerzo antirrábico y analgésicos.

Según pudo saber TODOS PARA UNO Diario, el menor fue dado de alta luego de ser intervenido en el Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe, y se encuentra en su casa recuperándose. Tiene puntos en la mejilla izquierda y el labio cocido; en unos días debe ir al control de la cirugía.

Fuente: www.todosparaunodiario.com.ar