En el dia del cumpleaños: Nelson inauguro una nueva oficina del Registro Civil
Nelson celebra este viernes 135 años de su fundación. Como parte de las actividades festivas se inauguró una nueva oficina del registro civil; además, se firmó un convenio para que los que deseen puedan casarse en el Centro Cultural-
La localidad de Nelson celebra este viernes 135 años de su fundación. El próximo domingo en la plaza San Martín se realizarán los actos centrales.
En el marco de esta fecha festiva, en la mañana de este viernes a las 12 del mediodía quedó inaugurada una nueva oficina del registro civil. Funciona en un edificio que cedió la comuna para esta dependencia provincial, donde anteriormente atendía ASSAL, en la avenida San Martín 254.
De la ceremonia participaráron el Jefe del Registro Civil de la Provincia Serghio Duarte y el Ministro de Gobierno Fabian Bastia, el Secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, Sergio Basile.además del presidente comunal Hector Leiva y de referentes de instituciones de la localidad.
En la ocasión se firmaron tres convenios, entre los que se destacan el envío de fondos de obras menores y otro para permitir que los que deseen puedan casarse en el Centro Cultural de Nelson.
“Casate en tu ciudad como testigo”
Se firmó además un convenio para la inclusión de Nelson al programa “Casate en tu ciudad como testigo”, que apunta a habilitar espacios públicos de diferentes localidades santafesinas como lugares propicios para la celebración de casamientos civiles sin costo extra.
“El espíritu del programa tiene que ver con elegir lugares emblemáticos, espacios que son un ícono en nuestras comunas, pueblos, ciudades para la celebración de matrimonios, en este caso el Centro de Formación Arte y Cultura de la localidad de Nelson, es uno de ellos”, manifestó Duarte.
“Protege tu casa”
La Provincia también rubricó con Nelson el convenio vinculado al programa “Protege tu casa”, una iniciativa que tiene por objeto la protección de los inmuebles familiares, cuyo trámite es gratuito y se realiza en el Registro de la Propiedad. “Este programa, que se está implementando en toda la provincia, permite a la ciudadanía realizar, en forma gratuita, el trámite que antes se conocía como Bien de Familia”, destacó Figueroa Escauriza y completó: “Es una herramienta jurídica que resguarda la vivienda familiar frente a adversidades económicas y que es llevada adelante por la dirección del Registro de la Propiedad. La persona que tenga una propiedad a su nombre, puede protegerla con un paraguas legal para que nadie le pueda sacar su hogar”.
Asimismo, Provincia otorgó a Nelson un aporte por $ 55 millones que serán destinados a mejorar la infraestructura y la seguridad de la localidad.
Fuente: www.todosparaunodiario.com.ar
