En Llambi Campbell, un nuevo hecho de estafa tuvo como víctima a un jubilado
Mediante una falsa aplicación para cargar combustibles obtuvieron datos de su cuenta bancaria y le sustrajeron más de un millón de pesos. En menos de diez días es la segunda persona víctima de estafa en Llambi Campbell.
La denuncia fue radicada en la Comisaría 17 de Llambi Campbell en la siesta de este martes, según pudo saber TODOS PARA UNO Diario; resultó estafado por una suma que supera el millón y medio de pesos.
La víctima, un jubilado de la localidad, debía realizar una transferencia y es ahí donde se percata de que le faltaba dinero de su cuenta; tenía $ 1.600.000 y a la hora de querer generar la operación solo contaba con $9.131,59 pesos.
Decidió ir hasta el banco Macro, sustrajo los comprobantes con dos movimientos, con una extracción del día 1 de diciembre, una por seiscientos mil pesos y otra en la misma fecha, mismas características, de novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve pesos.
Sospecha que el engaño se genera cuando brindo datos a una APP de descuentos para cargar combustible en las estaciones de servicio YPF.

EN MENOS DE DIEZ DÍAS, DOS ESTAFAS.
A fin de noviembre, otra estafa sucedió en el pueblo del departamento La Capital. La víctima recibió un mensaje por la aplicación whatsApp donde un hombre que dijo llamarse Diego y que era operador de la Empresa Provincial de la Energía le advertía que tenía el 50% de descuento en su boleta de la luz, por 4 años.
Luego, mediante engaño, siguiendo las indicaciones, la víctima descargó una aplicación en su celular y comenzó a operar, haciendo transferencia con una suma cercana a los 120 mil. Además, con datos que obtuvieron los estafadores, sacan un préstamo por $2.700.000 a nombre de la víctima.
Fuente: www.todosparaunodiario.com.ar
